Villarrica: Este fin de semana comienza a recorrer la comuna el móvil de atención a personas en situación de calle

DSC_0062Este sábado primero de julio, la Municipalidad de Villarrica activará en modo marcha blanca el programa denominado “Ruta Calle” que lidera el Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con los municipios del país, en primera instancia, la atención se realizará en marcha blanca, mientras se finiquita la ultima documentación que permitirá contar con más recursos y ayuda.

El Programa Ruta Calle y la entrega de apoyo a las personas en situación de calle, es una constante preocupación del alcalde, Pablo Astete con el fin de que se pueda brindar cobertura a quienes son usuarios de este programa, principalmente en esta época del año, aprovechando de agradecer desde ya, a todos los voluntarios que este año se sumarán al trabajo de calle.

Según indicó el coordinador del Programa Amulen, Robinson Ávila, en la comuna se están realizando intervenciones de ayuda a personas que viven en situación de calle, con entrega de alimentos, abrigo, asistencias médicas y apoyo psicosocial. “Nosotros trabajamos mucho en terreno y desde que el alcalde Pablo Astete implementó este programa en la comuna en el año 2009, hemos priorizado el acompañar a nuestros usuarios basando nuestro desempeño profesional en la afectividad para que ellos se sientan parte del mismo”, comentó.

De igual forma, el profesional indicó que a partir del lunes 22 de este mes, se cuenta con una línea telefónica ochocientos, que atenderá los requerimientos de la comunidad y derivará los casos a los municipios que correspondan, digitando el 800 104 77 77.

Be the first to comment

Deja un comentario