Vecinos de Villarrica se capacitan como monitores comunitarios de salud

T Salud 2Cinco personas recibieron sus respectivas certificaciones tras cumplir con las 20 horas pedagógicas requeridas por el taller de “Monitores Comunitarios de Salud”, organizado por el CECOSF Los Volcanes. La actividad se desarrolló los días 17, 18, 20 y 21 de abril y estuvo orientada a dirigentes vecinales y actores claves de la comunidad, con el objetivo de formar y capacitar a monitores en salud, en la base de los lineamientos técnicos que sustentan el Modelo de Salud Familiar.

A la actividad, asistió la primera autoridad comunal, el alcalde Pablo Astete, donde se entregó la respectiva certificación a cinco vecinos dirigentes del sector, quienes cumplieron un cronograma de actividades pedagógicas que les brindaron conocimientos básicos en salud.

“Para el municipio y la comunidad es muy importante que existan estas instancias de capacitación en que los vecinos puedan adquirir conocimientos que a su vez permitan apoyar el trabajo que como municipio hacemos en salud” indicó la primera autoridad comunal, el alcalde Pablo Astete.

En este sentido se entiende por participación a la intervención de las personas, familias, grupos, organizaciones territoriales y funcionales, instituciones privadas y solidarias, así como también otros sectores sociales que se adjuntan a la tarea de mantener, mejorar, recuperar y fomentar la salud de la comuna.T Salud

Be the first to comment

Deja un comentario