Una nutrida agenda cumplió en Villarrica la Intendenta de La Araucanía junto al alcalde Pablo Astete

DSC_0082Una variada agenda realizó en la comuna de Villarrica la intendenta de la región de la Araucanía, Nora Barrientos, junto al alcalde Pablo Astete. A su arribo a la ciudad, la primera autoridad de la región, junto a los SEREMI de Bienes Nacionales y de Economía, los alcaldes de Pucón y Villarrica, además de los encargados de turismos municipales y de representantes de las empresas del área de las comunas, abordaron la licitación para un Centro de Montaña y Esquí de estándares internacionales.

Una vez concluido el encuentro, la Intendenta, Barrientos, explicó: “Este es un anhelo largamente esperado por los vecinos, empresarios y por la oferta turística nacional e internacional, son 456 hectáreas que podrían ser explotadas en beneficio del turismo de la zona lacustre”, explicó la autoridad regional, quien además recalcó que esta licitación estará basada en los principios de sustentabilidad, en el Parque Nacional Villarrica, Región de La Araucanía.

Alcantarillado Ñancul

Luego de este encuentro, la intendenta junto al alcalde se trasladaron hasta la localidad de Ñancul, donde visitaron las obras del proyecto de alcantarillado, enmarcado en el Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB). En la ocasión, los vecinos pudieron resolver sus dudas respecto a esta iniciativa de gran impacto para el desarrollo del sector.

Anuncio de nuevas veredas

Finalizando su visita, las autoridades se trasladaron hasta el Municipio, donde se realizó la firma del mensaje del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), para la construcción y reposición de veredas en la comuna por un monto de 40 millones de pesos.

Sobre la visita de la intendenta a la comuna, el alcalde Pablo Astete, señaló: “Fue una muy provechosa visita con quien estuvimos compartiendo varias noticias importantes para la comuna. Primero, en una reunión para analizar el llamado a licitación del Parque Nacional Villarrica, luego, los avances del proyecto del PMB de la localidad de Ñancul, específicamente del alcantarillado, que ya va en un 97% de avance. Finalmente se realizó la firma del FRIL para Villarrica por 40 millones de pesos que beneficiará a nuestros vecinos”, destacó la primera autoridad comunal.DSC_0116

Be the first to comment

Deja un comentario