Superintendencia de Educación otorga nuevo plazo para Rendición de Cuentas Recursos 2016

Foto 001Una nueva extensión de plazo para la Rendición de Cuentas de Recursos 2016 fue otorgada a los sostenedores, situándose como fecha tope el jueves 27 de abril, hasta las 23.59 horas, informó la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Educación.

El plazo ya había sido extendido con anterioridad, siempre con el fin que los sostenedores puedan cumplir con este importante proceso que permite transparentar el uso efectivo de los recursos de educación y garantizar que el dinero que entrega el Estado llega a la sala de clases y los proyectos educativos realmente se materializan.

El profesor Guillermo Vásquez Veroíza, Director Regional de la Superintendencia de Educación, al respecto sostiene que: “Nuestro rol es el de fiscalizar el buen uso de los recursos que el Estado entrega a los sostenedores para la educación, con un enfoque de resguardo de derechos y desde una perspectiva de transparencia financiera. Sin embargo, queremos evitar las multas, las cuales terminan perjudicando a los alumnos. Por ello se han extendido los plazos”.

Además, Vásquez destaca todo el despliegue que ha realizado por toda la región la Dirección regional de la Superintendencia de Educación, capacitando cientos sostenedores y administrativos contables de los más de 1200 establecimientos de La Araucanía, para realizar el proceso en forma correcta y oportuna.

Para recibir consultas, la Mesa de Ayuda de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación (San Martín 895, Temuco), se encuentra disponible, tal cual lo ha estado desde que se habilitó la plataforma de rendición, a fines del año pasado.

Las subvenciones a rendir son ocho: Subvención General, Subvención Escolar Preferencial (SEP), Incremento de Subvención por Proyectos de Integración Escolar (PIE), Subvención Anual de Apoyo al Mantenimiento, Subvención Pro Retención, Subvención de Internado, Subvención de Refuerzo Educativo y el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Be the first to comment

Deja un comentario