Se ejecutan faenas de instalación de fibra óptica para cámaras de seguridad vial en Villarrica

IMG_9362Las obras se enmarcan en el Plan de Modernización de Semáforos.

En plena ejecución se encuentra el proyecto, gestionado por la administración del alcalde Pablo Astete ante la Subsecretaría de Transporte y la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región, por un monto cercano a los 900 millones de pesos. Se trata de la normalización y la instalación de semáforos sincronizados que permita dar fluidez al tránsito vehicular y resguardar la seguridad de los peatones.

Por estos días se ejecutan obras de “Normalización de Semáforos, Primera etapa”, Canalización soterrada en las siguientes calles: Pedro de Valdivia, tramo José Miguel Carrera – Pedro Montt – Gerónimo de Alderete, tramo Pedro de Valdivia – Saturnino Epulef – Pedro Montt, tramo Gral. Urrutia – Pedro de Valdivia – Saturnino Epulef, tramo Aviador Acevedo – Ernesto Wagner y Colo Colo, tramo San Francisco – 2° Faja al Volcán.

El objetivo de estas obras es la instalación de cámaras de seguridad vial y cuya central de comunicaciones, estará ubicada en dependencias de la Dirección de Tránsito Municipal en donde se instalara cámara CCTV.

Cabe destacar que dentro del proyecto de normalización la mayoría de los semáforos que se han instalado, tendrán un sistema inteligente de funcionamiento que permitirá optimizar los tiempos de espera.

Be the first to comment

Deja un comentario