Salud Municipal de Villarrica velará por el cumplimiento de turnos éticos ante movilización

marca_municipalidad_vertical (1)Para este miércoles y jueves, los funcionarios asociados a la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM) y que alberga a una importante cantidad de trabajadores de los consultorios, está llamando a una movilización a nivel nacional.

La demanda es solicitar del gobierno central una respuesta concreta a las mejoras salariales que se vienen negociando desde hace tiempo y no han tenido respuesta al respecto.

Esta movilización afectará el normal funcionamiento de los centros de atención de salud municipales de la comuna, tal como es el caso de Villarrica en donde adherirán a esta convocatoria los Cesfam Villarrica, ubicado en el sector Diego Portales, además del Cesfam de Lican Ray, Cecosf Los Volcanes, ubicado en Villa Todos Los Santos y Cecosf 21 de Mayo. En tanto el Cesfam Los Volcanes, ubicado en la Segunda Faja y los trabajadores de la salud rural, continuarán con sus funciones en forma normal.

La directora de salud municipal, Myrja Pérez señaló que: “Se han tomado todos los resguardos en coordinación con el gremio, para garantizar la atención de las personas a través de los turnos éticos, en farmacia, vacunatorio, atenciones de urgencias y en algunos procedimientos”, explicó la profesional, agregando que las extensiones horarias y el SAPU se realizarán en forma normal.

Be the first to comment

Deja un comentario