Ruta de La Araucanía anuncia medidas de contingencia para primer fin de semana largo de diciembre

Se espera que más de 40 mil autos salgan de la capital hacia el sur del país, por lo que es importante que quienes planean disfrutar este fin de semana largo fuera de sus hogares, viajen informados sobre las medidas que se adoptarán en puntos estratégicos a lo largo de la Ruta 5 Sur.

La concesionaria del principal acceso al sur del país, Intervial Chile, dio a conocer su plan de contingencia para el día de la Inmaculada Concepción y el fin de semana largo que se avecina. Preocupados por sus usuarios y en su misión de conectar personas a través de un servicio de calidad, las cinco rutas concesionadas aplicarán diversas medidas para asegurar un trayecto cómodo y seguro.

En Ruta de la Araucanía, tramo que va desde Collipulli a Temuco, se reforzará el servicio de peajistas con mayor cantidad de vías disponibles para los días 7, 8 y 10 diciembre. Además, se aumentará el patrullaje preventivo por parte del área de Atención al Usuario, se contará con cuadrillas de mantenimiento vial que mantendrán la carretera en óptimas condiciones y grúas de alto tonelaje ante cualquier emergencia.

Por su parte, el gerente general de Ruta de la Araucanía, José Ricardo González, realizó un llamado especial a todos quienes se trasladen hacia el sur del país. “Como Ruta de la Araucanía hemos asumido un importante desafío, alcanzar cero niños fallecidos en nuestras rutas hacia el 2030. Para lograr esta meta, queremos invitar a todos nuestros usuarios a sumarse y ser parte a través de una conducción responsable”, comentó González, quien explicó que estar atentos a las condiciones de la ruta, descansar antes de un viaje largo y respetar las leyes del tránsito son algunas de las conductas claves para lograr este desafío.

Finalmente, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos realiza un llamado a todos los usuarios que transiten por la Ruta 5 Sur en estas fechas, a conducir con precaución, estar atentos a las condiciones de la carretera para evitar accidentes y mantenerse informados del estado de las vías a través de las distintas cuentas en Twitter @rutaaraucania @rutadelosrios.

Be the first to comment

Deja un comentario