Repavimentan calles en Ñancul tras proyecto de alcantarillado

DSC_0046Diversas calles de Ñancul fueron intervenidas con repavimentación tras la ejecución del proyecto de alcantarillado Sanitario de la localidad perteneciente a la comuna de Villarrica.

Los trabajos se realizaron, luego que la empresa que ejecuta las obras del proyecto sanitario, demoliera el pavimento para el paso de las tuberías de alcantarillado, en aquellas calles que se encontraban pavimentadas. En este sentido la empresa ejecutora de las obras, repuso el pavimento de las arterias donde fueron intervenidas.

Las obras de reposición de calles, corresponden a Juan Contreras (desde la Ruta S -91 hasta Avenida Estación); Avenida Estación (desde Juan Contreras hasta el límite urbano); Pasaje 2 en Villa El Esfuerzo (desde Gabriela Mistral hasta fin del pasaje); en Villa Los Héroes calle Sargento Aldea (desde Luis Cruz Martínez hasta Arturo Pérez Canto); Luis Cruz Martínez (entre Sargento Aldea y Santa María); Santa María (entre Luis Cruz Martínez y la Ruta S-91); en Población Los Laureles calle Los Copihues entre Juan Contreras hasta Balneario); Pasaje La Ilusión (entre Los Copihues y fin del pasaje), pasaje Los Pellines (entre Los Copihues y fin del pasaje).

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, constató las obras de reposición asegurando la calidad de los mismos, agregando que se ejecutaron los compromisos dentro del contrato para la ejecución de las obras de alcantarillado, lo que significa un avance para los vecinos de la localidad de Ñancul, “Hemos constatado el avance de las obras de repavimentación dentro del proyecto de construcción del alcantarillado de Ñancul, donde la empresa a cargo de las obras, realizó la repavimentación con pavimento de hormigón”, El alcalde además agregó que respecto a pavimentación, se sumarán otras obras de proyectos de pavimentación participativa del Serviu para el desarrollo de la localidad.

Alcantarillado

Cabe señalar que el proyecto Alcantarillado Sanitario de Ñancul, comprende un presupuesto total de $2.509 millones y su avance comprende un 95%. El proyecto comprende obras de red de alcantarillado público en toda la localidad de Ñancul, una planta elevadora de aguas servidas, red de impulsión y red de aducción de aguas servidas con la conexión a la planta de tratamiento de aguas servidas de Putue de la empresa Aguas Araucanía.

Hasta la fecha se realizan conexiones de las viviendas, cámaras de válvula y cámaras de carga en la impulsión de aguas servidas, empalme trifásico de la planta elevadora de aguas servidas y todas las conexiones eléctricas de la misma.

Junto con ello comprende además la reposición de los pavimentos que fueron demolidos para el paso de las tuberías de alcantarillado, obras que se encuentran finalizadas.

clip_image001[1]

Be the first to comment

Deja un comentario