Recrean vida del Padre Pancho y su madre en Día del Patrimonio Cultural en Pucón

padre pancho 2Serán dos presentaciones a las 12 horas y 13 horas en la Casa Museo Padre Pancho ubicado frente a la plaza de Pucón.

Durante toda esta semana la Casa de la Cultura del Municipio de Pucón en conjunto con la Casa Museo Padre Pancho, se encuentran realizado diversas acciones para conmemorar la semana del Patrimonio Cultural.

Es así como desde el lunes, se han estado llevando a cabo visitas guiadas con alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna a la Casa Museo del Padre Pancho, que es una construcción de la década del 20 y que sirvió originalmente como casa habitación parroquial. En lugar, se expone una muestra de objetos personales, fotografías y pinturas, del primer fraile capuchino chileno que dejó un gran legado religioso, social y artístico en la zona lacustre

Al respecto la encarga de Cultura del Municipio de Pucón, Natalia Barros, manifestó que para este viernes está contemplado realizar una visita guiada al museo con las muñecas Pepona y Pimpona, quienes le enseñaran a los más pequeños la importancia que tiene el cuidado de nuestro patrimonio cultural. Para culminar con dos recreaciones de la vida del Padre Pancho, el próximo domingo”.

“ Comenzamos esta semana con las visitas guiadas al museo por parte de alumnos, para culminar este domingo con dos recreaciones sobre un extracto de la vida del Misionero Capuchino, Fray Francisco Valdés Subercaseaux, más conocido como el Padre Pancho.  Aquí los actores del taller municipal de teatro Disco Duro, Humberto Suazo (Padre Pancho) y Luz Medina ( Blanca, su madre), realizarán esta puesta en escena, dirigida por la Magdalena Contreras”.

A esta iniciativa también se sumará la biblioteca municipal Mariano Latorre, la cual está preparando una muestra multicultural con accesorios y recuerdos de las familias más antiguas de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario