Pucón y México firman convenio de intercambio turístico, educacional, cultural y comercial

pucon mexico3Alcalde de Pucón y Embajador Azteca, sellaron este acuerdo que permitirá potenciar aún más a la ciudad lacustre como uno de los destinos más importantes del país.

Durante la tarde de este lunes en el frontis del Municipio de Pucón, se realizó la primera firma de convenio de un municipio chileno con México, así lo dio a conocer el propio embajador del país azteca, Rubén Beltrán, luego de sellar este tratado con el municipio lacustre que entre otras materias abordará el intercambio turístico, educacional, cultural y comercial, entre otros.

“Esta es la primera vez que se firma un convenio con un municipio y quisimos que fuera aquí en Pucón, por la importancia que tiene en el sur de Chile como punto turístico y porque puede ser el punto de partida para encontrar otra municipalidad mexicana que se dedique también al turismo y a la gastronomía; y así pudieran complementar sus esfuerzos. Creemos que este es un muy buen inicio para llevar la relación bilateral a otro nivel”.

Por su parte el alcalde de Pucón Carlos Barra, manifestó que este convenio es trascendente para la comuna, debido a lo amplio que puede llegar a significar. “Estamos muy contentos de poder materializar este convenio, que será muy importante para reforzar nuestra oferta turística, como también  la importancia que reviste para la educación. Porque aquí vamos a tener un apoyo decidido al perfeccionamiento de nuestros alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo, como a su vez en la capacitación a nivel empresarial y cultural, entre otras materias”.

Sin duda un convenio muy importante que también significará promover la visita de mexicanos a la zona lacustre y difundir las bondades de la ciudad en el país azteca, a través de la participación de los gremios locales, cuyo fin es la trasferencia de conocimientos y experiencias de los actores puconinos con los destinos turísticos mexicanos.pucon mexico

Be the first to comment

Deja un comentario