Pucón: Asociación de Municipios con centro de montañas promocionarán sus destinos en forma conjunta

centro montaña3Siete alcaldes de las nuevas comunas que integran la asociación llegaron hasta Pucón para definir su plan de trabajo 2017.

Con la presencia de siete alcaldes de nueve comunas que integran la Asociación de Municipalidades con Centro de Montañas y Centros Invernales, se realizó este lunes en Pucón,la sexta asamblea extraordinaria con el propósito de definir el plan de trabajo año 2017.

En el encuentro realizado en uno de los salones del hotel Green Park, se presentó el plan de trabajo que tiene como base fundamental la realización de una campaña de difusión turística y deportes de montaña que se efectúan tanto en invierno como en la temporada primavera – verano.

En la oportunidad, el Presidente de la Asociación y alcalde de la comuna de Lo Barnechea,Felipe Guevara, comentó que lo que se busca con esta alianza es fomentar y promover el turismo y los deportes al aire libre, con respeto y preservación del medio ambiente. “Como agrupación tenemos más posibilidades de potenciar y difundir las actividades de montaña en forma conjunta. Durante este año pretendemos realizar una fuerte campaña de difusión, a través de los medios de comunicación, plataformas sociales y folletería que se instalará en hoteles y agencias de turismo en Santiago y en otras regiones del país”.

Por su parte el alcalde de Pucón y miembro del directorio de la Asociación de Municipalidades con Centro de Montañas, Carlos Barra, comentó que están muy confiados en lograr importantes avances en materia de promoción, especialmente de las actividades out doors, y que sean consideradas en la agenda de promoción turística a nivel nacional e internacional. “Esperamos que nuestro Centro de Ski logre tener la relevancia que se merece y se pueda fortalecer aún más el producto invernal que es tan apetecido por los brasileños, que son uno de nuestros principales mercados internacionales en la temporada invernal”, expresó el alcalde Barra.

Actualmente la asociación es integrada por nueve municipios: Lo Barnechea, San José de Maipo, Puerto Varas, María Pinto, Curacautín, Lonquimay, Machalí, Puyehue y Pucón, y se espera que en el transcurso de los próximos meses se integren otros municipios del país.-centro de montaña2

Be the first to comment

Deja un comentario