Programa Vínculos 2017 se lanza con fiesta tipo “malón” en Villarrica

Vinculos 1Los participantes del Programa Vínculos 2016 fueron los encargados de dar la bienvenida a los 50 nuevos integrantes que se suman a este programa en su versión N° 11 en la comuna de Villarrica, con una fiesta a la que se le llamó Malón para recordar las celebraciones a las que los participantes asistían .

Vínculos, es un programa de acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades,  que entrega herramientas psicosociales y sociolaborales que permitan fortalecer  su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

En esta ocasión participó Fernando Yáñez, encargado Regional del Programa Vínculos, quien destacó la importancia de este programa para lograr que los adultos mayores se “vinculen” entre ellos y con la sociedad e indicó que, producto de la buena gestión de la comuna, en la próxima versión del programa se aumentará el cupo de beneficiarios.

“En esta ocasión, estamos con todos los adultos mayores pertenecientes a la versión N° 10 del programa, quienes le están dando la bienvenida a los 50 nuevos integrantes de este año. La actividad fue elaborada como un Malón, como un nombre lúdico, donde se comparten las experiencias que han tenido los participantes de la versión N° 10, para encantar y enamorar a los nuevos integrantes de este programa”, señaló Macarena Fernández, Coordinadora Municipal del Programa Vínculos y del programa Familia, Seguridades y Oportunidades.

Así mismo, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, señaló “Este es un muy bonito programa, desarrollado en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, que ayuda muchos a los adultos mayores, los que muchas veces se encuentran en estado de soledad, de tristeza y falta de recursos. Este programa nos interpreta como comuna, donde queremos honrar y acompañar a nuestros adultos mayores por lo que tenemos un equipo de personas que trabajan en él, para traer felicidad a nuestros adultos mayores.”

Destacar que al Programa Vínculos no se postula, pues las nóminas con los potenciales beneficiarios del programa son entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la información que entrega el registro social de hogares.Vinculos 2

Be the first to comment

Deja un comentario