Primera reunión de encargados del Programa Habilidades para la Vida 1 y 2 en escuelas de Villarrica

HPV1 (3)El programa Habilidades para la Vida, focaliza su acción en las escuelas municipales y particulares subvencionadas, ubicadas en las comunas con elevados índices de riesgo psicosocial e incorpora a estudiantes desde el 1° y 2° nivel de transición de la educación parvularia, hasta estudiantes de 8° básico, sus padres y el equipo docente de dichas instituciones.

El objetivo de esta reunión fue dar inicio formal a las acciones que realizan los ejecutores de HpV1 y 2 y los encargados de los distintos establecimientos educacionales. Además, de profundizar los conocimientos de las intervenciones en relación a la unidad de autocuidado.

“ Lo principal de esta primera reunión fue que pudimos darnos cuenta del real interés, disposición y motivación que existe por parte de los centros educacionales en los que estamos implementando los programas HpV 1 y 2”, señaló Nilsen Trunff, , encargada programa HpV 2.

El programa HpV 1, interviene en más de 1.600 menores, además de trabajar con sus apoderados y profesores, donde se busca contribuir a aumentar el éxito en el desempeño escolar, observable en altos niveles de aprendizaje y escasa deserción de las escuelas y, a largo plazo, persigue elevar el bienestar psicosocial, las competencias personales (relacionales, afectivas y sociales) y disminuir daños en salud (depresión, suicidio, alcohol, drogas, conductas violentas).

Asimismo, el HpV 2, se encuentra implementado en más de 20 establecimientos educacionales de la comuna, con un alcance mayor a los 3.800 menores, y está enfocado en fortalecer competencias interpersonales sociales, cognitivas y afectivas, para lograr una convivencia escolar positiva y bienestar.HPV1 (2)

Be the first to comment

Deja un comentario