Personal de Aseo y Ornato también serán Informadores Turísticos en Pucón

FOTO informadores turísticos 5Para responder las dudas y consultas de los turistas nacionales e internacionales que arriban a la comuna de Pucón, 24 funcionarios de Aseo Ornato del municipio lacustre están recibiendo clases de turismo para capacitarse como “Informadores Turísticos”, con la finalidad de orientar a las personas que visitan la ciudad durante el año.

La iniciativa generada el año 2016 por la Dirección de Aseo Ornato y Medioambiente (Daoma) junto a la Coordinación de Turismo del Municipio de Pucón, es la primera que se desarrolla a nivel nacional, cuyo objetivo es profesionalizar y tecnificar a los trabajadores locales, quienes diariamente salen desde temprano de sus viviendas para elaborar su trabajo de limpieza en las calles.

La directora de Daoma, Evelyn Silva, indicó que al ser una ciudad turística “nuestro personal de Aseo Ornato se encuentra en las calles y, generalmente, el turista recurre a ellos para solicitar información”.

“Las capacitaciones son importantes para las mismas personas, ya que ellos se sienten realizados, importantes y parte de esta comuna. Así que la idea es que todos estemos enfocados en esa misma línea”, comentó Silva.

Certificación

El personal está siendo capacitado en tres grupos, donde el próximo miércoles 17 de mayo se realizará la Ceremonia de Certificación, según comenta el profesor de Turismo de Intereses Especiales y encargado de Turismo Aventura municipal, Víctor Vera, quien dicta las clases.

“Desde el año pasado se forma una idea general de poder capacitar a la gente de Aseo Ornato de la Municipalidad de Pucón, para advertir información a los turistas y a la gente nacional que llegue, listos con la mejor predisposición, tecnicidad, profesionalismo y con la veracidad que corresponde en cuanto a calles, lugares, locales, turismo, termas y todos los atractivos turísticos de Pucón”, explicó.

En la primera clase se enseñó la lectura de los mapas de la ciudad y del entorno de ésta. “Estaban felices. Son gente que tiene un perfil especial, de un nivel educacional no tan alto y que se acomoda perfectamente al programa de estudios que teníamos”, destacó Vera.FOTO informadores turísticos 3FOTO informadores turísticos 4

Be the first to comment

Deja un comentario