Periódico británico The Guardian destacó a Pucón entre los destinos favoritos de sus lectores

FOTO the guardian destacó pucónEl municipio comentó que cada vez es más notorio el interés del turista extranjero por visitar la zona. “Se ha trabajado fuertemente en aumentar la seguridad para el turista”.

Uno de los periódicos más importantes de Gran Bretaña, como es The Guardian, destacó recientemente en su sección de “Viajes” a Pucón entre los destinos favoritos de sus lectores, al considerar el ascenso al volcán Villarrica como una de las mejores recomendaciones para los ingleses que visiten Chile.

Considerado como uno de los volcanes más activos de Latinoamérica, con casi 3 mil metros de altura, los visitantes se impresionan de la geografía nacional. “Es imposible ignorar la presencia del volcán Villarrica en Pucón; se impone sobre ti en cualquier parte del pueblo donde vayas”, describe uno de los lectores.

Al ascender por el macizo, detalla que “la caminata comienza en ripio volcánico negro y termina en nieve resplandeciente. La subida se pone progresivamente más exigente pero las vistas son impresionantes, con la zona de los lagos de Chile a tus pies. Las excursiones son fáciles de organizar desde Pucón y cuestan alrededor de 80 libras esterlinas por persona”.

Carolina Ruiz, coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Pucón, destacó que con el paso del tiempo, cada vez es más notorio el interés que tiene el turista extranjero por visitar la belleza que tiene Chile y, en especial, la zona lacustre con todos los recursos naturales que se puede encontrar.

“El trabajo que hemos hecho con respecto al ícono que tiene Pucón, que es el volcán Villarrica, da frutos. Uno de ellos es el reconocimiento que hace este periódico con la actividad del ascenso al volcán. Se ha trabajado fuertemente en aumentar la seguridad para el turista. Por ejemplo, los guías que llevan la expedición son expertos en la actividad y, son homologados especialmente para este macizo”, comentó Ruiz.

Mesa de trabajo

El Municipio de Pucón durante todos los meses del año se preocupa de ir estudiando cada uno de los cambios que va teniendo el volcán, a través de una mesa de trabajo que incorpora a las agrupaciones de las agencias y guías de turismo.

“Son ellos constantemente y diariamente los que suben al volcán y nos proveen de información. Para lo cual, vamos trabajando en el año en seguir mejorando la seguridad y haciendo cambios en beneficio del turista”, destacó la coordinadora de Turismo municipal.

Be the first to comment

Deja un comentario