PDI saco de circulación 2000 dosis de clorhidrato de cocaína en la zona lacustre

IMG-20170907-WA0002El mayor decomiso registrado de clorhidrato de cocaína registrado en la zona lacustre fue el realizado por el Equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica, quienes tras una exhaustiva investigación en forma coordinada con el Ministerio Público, desarticularon un punto de venta de droga en la población Eugenio Matte, allanando cuatro domicilios que se dedicaban a comercializar y distribuir esta sustancia en la citada comuna.

La investigación desarrollada por la PDI identificaba a dos sujetos (padre e hijo) que comercializaban droga en pequeñas cantidades al interior de su domicilio. A raíz de lo anterior a través del análisis criminal e inteligencia policial se estableció que vendían clorhidrato de cocaína y que el punto de acopio de ésta era un inmueble secundario ubicado frente a la casa de estos individuos que pertenece a la madre y abuela de uno de los involucrados. La finalidad de mantener allí la droga era para que no fuese hallada por los detectives en caso de eventuales allanamientos.

En vista de estos antecedentes y con la orden de entrada y registro emanada de la Fiscalía Local se procedió a concurrir a los domicilios vinculados al delito de microtráfico encontrando en estos 1 kilo de clorhidrato de cocaína; 649 mil pesos en dinero en efectivo y seis cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros sin percutar y elementos para la dosificación de esta sustancia, todo lo cual fue decomisado junto a la detención de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) identificados con las iniciales V.F.H.C (55); C.E.H.A (29); M.B.C.A.S (47) y I.N.C.L (75). El más joven de los aprehendidos presentaba antecedentes por el delito de Microtráfico.

Los detenidos por infracción a la ley 20.000 de drogas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su respectiva audiencia de control de la detención, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de tres meses para la investigación.

En tanto la droga iba a ser dosificada y comercializada previo, durante y finalizada las fiestas patrias en la zona lacustre.

La PDI sacó de circulación 20 millones de pesos en droga equivalente a 2000 dosis.

Be the first to comment

Deja un comentario