Municipio local trabaja en la instalación de lomos de toro en Villarrica y Lican Ray

DSC_0581Con la finalidad de mejorar la seguridad de los peatones y automovilistas, la Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Tránsito, ejecuta importantes obras de construcción de reductores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad.

Se tratan de lomos de toro de asfalto que fueron instalados en calle Aviador Acevedo esquina Caupolicán y en la Avenida General Urrutia, frente al Liceo Libertad de Lican Ray, los que además contaran con la instalación de balizas led que permitirán garantizar el tránsito peatonal por estos sectores, además en los próximos días este mismo equipamiento será instalado en otros puntos de la comuna, por un total del proyecto de $11. 693.952 millones de pesos provenientes del Gobierno Ragional y el 10% del fondo municipal.

Por otro lado, se están ejecutando los trabajos de demarcación vial, señaletica y paso de peatones en las principales intersecciones del centro de la ciudad y principales arterias donde existen este tipo de demarcaciones viales. Las obras de construcción de reductores de velocidad y demarcaciones en distintos puntos de la comuna, corresponden a una planificación estratégica del tránsito en Villarrica”, indicó el director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz.

Be the first to comment

Deja un comentario