Municipio de Pucón y agrupación animalista ADAP comienzan trabajos de tenencia responsable

FOTO reunión adap 1El Concejo Municipal aprobó un millón 500 mil pesos para que la protectora invierta en alimentos y se encargue de reubicar a los cachorros.

El jueves 24 de agosto se realizó la primera reunión entre la Municipalidad de Pucón y la Agrupación de los Derechos de Animales de Pucón (ADAP), luego que la entidad solicitó al Concejo Municipal una subvención de un millón 500 mil pesos para comprar caniles transportables (donde vive el perro), comida, jaulas de transporte animal (para mascotas pequeñas) y realizar una capacitación de dardos (en los casos de canes violentos).

La encargada del programa municipal, Vannesa Rivas, indicó que los recursos fueron aprobados por el concejo, permitiendo que la entidad animalista junto a las autoridades comunales comiencen las bases de la subvención.

“Por ejemplo, las participantes de ADAP trabajarán con un máximo de 15 perros mensuales, y no se liberarán de ninguno hasta que se entreguen en un hogar definitivo y ya esterilizado en el caso de las hembras”, argumentó Rivas.

Respecto a los cachorros, la entidad se encargará de reubicar a las mascotas en un lugar temporal o definitivo. “Nosotros por normativa no aceptamos cachorros dentro del Refugio Canino, porque pueden contagiar a los perros con sus enfermedades, tales como parvovirus y distemper-”, enfatizó la encargada municipal.

La entrega de los recursos se contempla para esta semana, cuya finalidad es aportar a la salud pública de la comuna y fortalecer la tenencia responsable en los dueños de cada animal.

2 Comments

  1. Por fin la Municipalidad de Pucon se hace cargo de los perros que vagan por esta ciudad. La pregunta del millón es cuando este municipio tomará cartas con el asunto de vacunar a cachorros que abundan en la zona por una irresponsabilidad endémica de dueños de canes que no castran a sus mascotas ni les proveen vacunas para prevenir enfermedades fatales como el parvo virus y distemper?. Por qué no hacer mandatorio poner la anti-rabica también?.
    Se le agradece a la Municipalidad el buen uso de nuestros impuestos.

  2. Estimados Uds podrían ayudarme de algún modo y a denunciar un MALTRATO ANIMAL?? Yo tengo los certificados q acreditan lo q les cuento:

    Ocurrio en
    Clinica del Lago, camino al Volcán del veterinario FRANCO STINGO RISSETTO, conocido como Mata Perros !!

    Hay muchas denuncias, deberían clausularla…

    Llevé a mi perrito sano para q lo peinara, no me permitieron ingresar, exigí q NO lo anestesiara… En menos de 1 hora me comunicó q había muerto.
    Lo examinó otra veterinaria y tenía una reacción alérgica en su piel causada por medicamento o maltrato. El Sr Franco Stingo me lo entregó muerto.

Deja un comentario