Municipio de Pucón realiza jornada interactiva con niños con capacidades diferentes

el claro2Los alumnos disfrutaron de juegos lúdicos, teatro y pinta caritas.

El miércoles se desarrolló una emotiva actividad en el establecimiento educacional Opción N°4, dependiente de la Escuela Municipal El Claro, (ex- escuela especial Lago Azul), donde casi 20 niños y niñas con capacidades diferentes tuvieron una jornada interactiva a través de juegos lúdicos, teatro, pinta caritas y premiación a aquellos que se han esforzado durante el presente año.

La actividad estuvo organizada por las Damas Rotario de Pucón y docentes del colegio, quienes contaron con la colaboración de las actrices Natalia Barros y Carolina Escobar, pertenecientes a la Coordinación Municipal de Cultura.

“Para nosotros es fundamental el tema de la inclusión, de hecho, estamos con muchas ganas para que el próximo año podamos aportar con un taller nuestro, de la Casa de la Cultura, en la escuela. Tenemos esa necesidad y esperamos concretarla el próximo año”, comentó Barros, encargada del área.

Camila Sandoval, educadora diferencial de la escuela,  sostuvo que este tipo de iniciativas ayudan a los niños de manera positiva en su crecimiento. “Esta es la segunda actividad lúdica que se hace con los chicos, donde vienen personas de afuera e, incluso, disfrazadas de payasitas”, y agregó que “ellos están contentos, esto les ayudará un montón para el área social y poder compartir entre ellos”.el claro3

Be the first to comment

Deja un comentario