Municipio de Pucón realiza gestiones para construir Cecosf en Carileufu

carileufu3El edil lacustre informó que ya se firmó un compromiso de venta del terreno donde estaría emplazado.

Este miércoles en la escuela del sector rural de Carileufu, se realizó una importante reunión en la que participaron vecinos y dirigentes de las diferentes organizaciones comunitarias del sector, para conocer de voz del alcalde, los avances que se han efectuado en materia de salud, específicamente con relación a la compra del terreno donde se instalaría el futuro Cecosf del sector.

En la oportunidad el alcalde, Carlos Barra, les mencionó que gracias a una gestión realizada en forma bipartita entre el municipio y la comunidad, se logró que este anhelado sueño de la comunidad se  pueda concretar en el mediano plazo, luego que se firmará un documento de compromiso de compra y venta del terreno.

Al respecto el jefe comunal agradeció el trabajo realizado y destacó el compromiso de la comunidad para agilizar el proceso. “Estamos muy contentos porque hoy les comunicamos a los vecinos que ya firmamos el compromiso de compra y venta del terreno, el cual está ubicado en el ingreso a los Ojos del Caburgua. Era algo que los vecinos esperaban con ansias y nosotros también, porque el compromiso nuestro es llegar con la salud a todos los rincones de la comuna”.

Por su parte la directora del departamento de Salud Municipal, Vivianne Galle, informó que profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur, visitaron esta semana el lugar, manifestando que el futuro terreno reunía todas las condiciones para la construcción de este Cecosf, el cual pretende ser postulado dentro de los próximos meses.carileufu2

Be the first to comment

Deja un comentario