Municipio coordina operativos de emergencia en Pucón

FOTO emergencia pucón 4Funcionarios trabajaron en el despeje de árboles caídos y coordinaron del rescate de la joven extraviada en el Parque Nacional Huerquehue.

Diversos funcionarios de la Municipalidad de Pucón trabajaron en las alertas del fin de semana, luego que el fuerte viento puelche haya provocando caídas de árboles en diversos puntos de la comuna.

El encargado de Emergencias del municipio lacustre, Daniel Godoy, comentó que hubo cortes de tránsito en la carretera Villarrica-Pucón y camino al Volcán por la caída de varios árboles, donde se trabajó en conjunto a Bomberos y Carabineros de la 9na Comisaria de Pucón.

Asimismo, se tuvo emergencias menores. “Caídas de árboles cerca de viviendas donde la unidad de Emergencia está trabajando”, sostuvo.

Búsqueda

También el personal municipal trabajó con la unidad de Bomberos, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, Cuerpo de Socorro Andino y gente particular, para encontrar a la joven Joselyn Sanhueza Concha (25), extraviada desde el viernes 14 de abril en el Parque Nacional Huerquehue, Pucón, donde el lunes durante la mañana fue encontrada estable.

“Las condiciones del tiempo eran las óptimas, funcionarios municipales también cooperaron con el tema del drone y gracias a dios se encontró bien. En estos momentos se está viendo las condiciones de salud, viene una ambulancia en camino para poder trasladarla”, comentó Godoy.

Destacar que la unidad de Emergencia de la Municipalidad de Pucón cuenta con el número de alerta: +569 84292089, cuyo principal objetivo es brindar ayuda aquellos que estén afectados por contingencia natural.FOTO emergencia pucón 6

Be the first to comment

Deja un comentario