Municipalidad de Villarrica invita a los vecinos a inscribir a sus mascotas para un nuevo operativo de esterilización

IMG_4384En el mes de septiembre se realizará en la comuna de Villarrica un nuevo procedimiento de esterilización de mascotas. El operativo patrocinado por el Municipio de Villarrica y apunta principalmente a disminuir la sobrepoblación de perros y gatos en la comuna lacustre.

La esterilización se realizarán en forma gratuita y los villarricenses que deseen acceder a este beneficio deberán inscribir a sus mascotas en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica ubicadas en Pedro Montt 530 en horario de oficina a partir del 16 de agosto.

Esterilizar a las mascotas es la mejor manera de evitar de forma responsable el problema de la sobrepoblación animal; además se evita el abandono y la eliminación de mascotas, así como también se propicia a que existan menos animales vagando, escarbando en la basura o defecando en las calles. Además disminuyen las jaurías, por lo tanto se reduce la cantidad de animales agresivos causados por los periodos de celo, como también disminuyen los animales con sarna, garrapatas o cualquier tipo de infecciones.

Para esta nueva campaña existe 1.500 cupos de esterilización y beneficiaran a vecinos de Villarrica, Lican Ray y Ñancul y se deberá presentar, numero de Rut de propietaria, nombre, dirección, nombre de la mascota y el tipo de mascota la atención de realizará De 08:00 a 14:00.

La tenencia responsable de mascota y el control de la población de perro y gatos en la comuna ha sido una constante preocupación del municipio de Villarrica de ahí el esfuerzo que se realiza periódicamente para entregar esta ayuda a los vecinos de la comuna, propietarios de mascotas de compañía.

Be the first to comment

Deja un comentario