Municipalidad de Villarrica certificó a más de 60 agricultores

DSC_0020En técnicas de elaboración y preservación de alimentos.

Un total de 68 productores agrícolas beneficiarios del PRODER y que ejecuta la Municipalidad de Villarrica, participaron del curso de preservación de alimentos, conservas y mermeladas desarrollado en la Sala de Procesos del Departamento Rural, ubicado en calle Pedro de Valdivia.

En el taller, los usuarios perfeccionaron las diferentes técnicas para la preservación de alimentos y frutos de la temporada que poseen las familias en abundancia esta época del año. La finalidad de estos talleres es elevar el nivel y calidad de los productos que se ofrecen en los diferentes eventos durante la temporada de verano.

Según precisó el encargado del Departamento Rural del municipio local, Antonio Melgarejo: “En el primer trimestre del presente año, cerca de 200 productores se han visto beneficiados con los diversos talleres que se han ejecutado lo que demuestra el gran interés que existe por parte de los agricultores por adquirir nuevas técnicas en esta área”.

En estas capacitaciones, el municipio de Villarrica, ha realizado diferentes alianzas estratégicas con instituciones como INDAP, FOSIS, entre otras, quienes realizan aportes para lograr que los agricultores de la comuna puedan recibir estas capacitaciones que finalmente se traducen en la producción de alimentos y conservas de excelente calidad.DSC_0042

Be the first to comment

Deja un comentario