Más de mil alumnos participaron de la Fiesta de la Primavera en Pucón

IMG_7600Coloridas vestimentas y comparsas dieron vida a una nueva versión de la Fiesta de la Primavera en Pucón, en la que participaron niños y niñas de los 11 establecimientos de educación municipal, iniciativa que fue organizada por el área de educación extraescolar en conjunto con cada una de las unidades educativas urbanas y rurales.

La actividad se realizó la tarde de ayer, por las diferentes calles de la ciudad, en la que cada uno de los establecimientos representaron antiguas culturas como los Incas que fue representada por los alumnos del El Liceo de Hotelería y Turismo. En tanto el Complejo Educacional Carlos Holzafel, representó los Árabes. La Escuela Los Arrayanes (Mayas), Escuela Municipal El Claro (Aztecas), Villa San Pedro, (Vikingos), escuela municipal de Paillaco (Romanos), Palguín Bajo (Egipcios) y Carileufu (Griegos). En tanto las escuelas de Quelhue, Candelaria y Pichares, realizarán una representación del Pueblo Mapuche, sumándose a esta gran fiesta primaveral los funcionarios del Departamento de Educación Municipal quienes representaron Las Cruzadas.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, elogió la presentación de cada uno de los establecimientos de educación municipal, quienes demostraron un gran trabajo en equipo y muy coordinado, comuna fiesta que llenó de alegría y entusiasmo la tarde puconina. "Felicito el trabajo realizado por los profesores, apoderados y alumnos, hoy le han dado una alegría a Pucón con esta gran celebración por las calles de la ciudad".IMG_7677IMG_7616

Be the first to comment

Deja un comentario