Más de 600 competidores se dieron cita en la Maratón Internacional de Villarrica

DSC_0038La actividad que se realizó en la ciudad lacustre y que tuvo como escenario la costanera en la playa Pucara y parte de la ruta inter lagos, reunió a lo más selecto del fondismo Chileno y algunos extranjeros. La organización estuvo a cargo de la Oficina de Deportes y el club Polideportivo del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica.

La justa deportiva se realizó pese a la torrencial lluvia que durante la jornada se dejó caer en la zona lacustre y que no fue impedimento para que los deportistas participaran. DSC_0324

A las 08:30 horas, se dio la largada para todas las distancias en competencia, es decir 5k -10k -21k y 42k, desde Avenida Costanera de Villarrica, en el sector de Playa Pucara, tomando la salida a Pucón, regresando inmediatamente a la ciudad por Epulef, en donde las diferentes categorías cumplieron sus recorridos tanto en el radio urbano como en la ruta a Pedregoso, como fue el caso de la categoría 42k.

En esta categoría, 42 k varones, los resultados fueron los siguientes; primer lugar Carlos Araneda de Concepción con un tiempo de 2:52:56, Segundo lugar Nicolás Mellado de Temuco con un crono de 2:54:16 y Tercer lugar Julio Roa de Temuco con un tiempo de 3:19:12

En tanto en la categoría damas, el primer lugar, fue para; Tanya Jiménez de Maipú con una marca de 3:49:11, Segundo lugar lo ocupó, Matilda Sevensson de Santiago en un tiempo de 4:21:53, Tercer lugar, Rolanda Saavedra de Cañete quien realizó el recorrido en 5:16:00.

Tras la jornada, tanto la organización como los participantes se mostraron muy satisfechos por la convocatoria y el circuito que fue de un gran nivel.

Ahora se comienza ya a pensar en una nueva versión de esta importante prueba pedestre, que busca posicionarse como una de las más importantes en la zona sur de Chile.IMG-20171029-WA0037 (1)

Be the first to comment

Deja un comentario