Ministra Pascual sostuvo reunión con alcalde de Pucón para abordar temas de la Agenda de Género

ministra 1Hasta las dependencias del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Santiago, llegó el alcalde de Pucón Carlos Barra en compañía de Catherine Aedo, encargada de la recientemente creada Oficina Municipal de La Mujer y del director de Seguridad Pública y Prevención Municipal, Ignacio Quiroz, para sostener una importante reunión  con la Ministra, Claudia Pascual.

En la oportunidad, el edil aprovechó la ocasión para contar la experiencia de la entrada en funcionamiento de la primera Oficina Municipal de la Mujer de la región de la Araucanía. En ese sentido, la Secretaria de Estado pudo dar cuenta de los principales programas que desde el Servicio de la Mujer y la Equidad de Género y el Ministerio se pueden trabajar desde esas entidades municipales, en el marco de la extensa Agenda de Género del Gobierno.

Al respecto el alcalde manifestó que la reunión fue muy positiva, ya que pudieron conocer de primera fuente la gran variedad de programas a los que se pueden optar. “Esta visita a la Ministra la realizamos con el  fin de establecer alianzas de cooperación y apoyo, para el desarrollo de nuestra oficina de la mujer. Sabemos que ellos cuentan con una gran oferta programática que nos permitiría fortalecer esta oficina, por lo que esperamos que nuestras peticiones lleguen a buen puerto”, dijo el alcalde.ministra

Be the first to comment

Deja un comentario