Jóvenes puconinos colaboran en campaña ambiental en el mes de los ríos y montañas limpias

FOTO limpieza ríos ufro 2La Unidad Ambiental Municipal expresó que esta iniciativa lleva más de 20 años de historia en la comuna lacustre.

Con la finalidad de proteger y mantener limpio uno de los recursos hídricos más relevantes a nivel comunal, la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón en conjunto con estudiantes de la Universidad de la Frontera (Ufro), sede Pucón, realizaron este martes una saneamiento en las aguas blancas, en el marco de la campaña “Noviembre mes de las montañas, playas y ríos limpios”.

“Con muchas ganas hacemos esto. Nuestra labor es desde el puente Metreñehue hasta Puerto Palo más o menos, donde se encuentra bastante basura. Allá hay varios pescadores que dejan sus residuos”, dijo David Joos, instructor de kayak y rafting de la Ufro.

Lo que más encontraron fueron latas de cerveza en el sector, según comentó Joos. “Hago un llamado a la población para que las personas se lleven su basura luego que terminen su fiesta. Es importante proteger el medioambiente en uno de los lugares más importantes del país como es Pucón”.

Por su parte, la directora de Daoma, Evelyn Silva, explicó que esta iniciativa lleva alrededor de 20 años de historia, cuyo objetivo es tomar conciencia por parte de los ciudadanos y observen cuál es la cantidad de basura existente en estos lugares.

“Lo mínimo que podemos hacer es limpiar nuestro frontis, no botar papeles en el calle ni en los lugares que vayamos; además, también es una alerta para todas las personas que hacen pesca”, agregó Silva.

Para ello, el municipio ha involucrado a diversos establecimientos educacionales, universidades y organizaciones comunitarias para ejercer una labor de impacto y resguardo ambiental en la comuna lacustre.FOTO limpieza ríos ufro 1

Be the first to comment

Deja un comentario