Invitan a encumbrar volantines lejos de los cables eléctricos y sin hilo curado

volantinesGracias a gestiones realizadas por los profesionales de la Escuela Municipal El Claro de Pucón con la Compañía General de Electricidad CGE, cerca de 60 estudiantes de 4to y 5to año básico del establecimiento, recibieron una interesante charla  referida al cuidado que deben tener los menores, al momento de encumbrar volantines y a los riesgos que se exponen si lo hacen con hilo curado y cerca de los cables eléctricos.

La actividad se realizó en el hall del establecimiento educacional, oportunidad donde los funcionarios de la CGE expusieron los peligros a los que se exponen los menores al momento de elevar los tradicionales volantines y las precauciones que deben tener.

“Esta charla es parte de la campaña "Eleva tu volantín más allá del cielo”, que realizamos como compañía, la cual estamos impartiendo en varias comunas de región y que pretende concientizar a los pequeños en el cuidado que deben adoptar a la hora de elevar un volantín”, dijo la encargada de comunicaciones de CGE, Cecilia Beltrán.

Por su parte la psicóloga del establecimiento y coordinadora de la actividad, Daniela Zerené, dijo que esta charla es parte de un completo trabajo que están realizando con los niños y niñas de la escuela. El cual no solo contempla posicionarse como un referente en educación, sino también en prevención y medidas de autocuidado, termino diciendo la profesional.

Be the first to comment

Deja un comentario