Intendente en entrega de computadores: “El Gobierno ha hecho un esfuerzo por mejorar la educación de nuestros niños”

IMG_6813Se trata de una iniciativa que lleva adelante la fundación “Chilenter” y el Ministerio de Educación, la que entrega computadores a establecimientos educacionales de todo el país.

Hasta el Colegio Innov-Arte de Temuco, ubicado en el sector de Fundo el Carmen, llegaron autoridades nacionales y regionales, para hacer entrega a de 779 equipos computacionales a distintos establecimientos de La Araucanía. Se trata de una iniciativa que la fundación “Chilenter” replica a lo largo de todo el país y que en la región beneficiará a 22 comunas.

Son computadores de primera tecnología que permitirán a escuelas, poder mejorar su equipamiento. A lo anterior se suman distintas iniciativas por parte del gobierno, el que a través de Junaeb, busca mayor accesibilidad las tecnologías para los estudiantes, lo que sumado a los beneficios de la gratuidad, significan un importante apoyo a las familias más vulnerables.  “Con estas acciones se está construyendo el futuro de la región, evidentemente en esa tarea el rol del gobierno de la presidenta Bachelet ha sido señero. Todo el esfuerzo que se ha hecho para mejorar la educación de nuestros niños y niñas ha sido inmenso”, dijo el Intendente de La Araucanía, Miguel Hernández.

La fundación “Chilenter” y el Ministerio de Educación, trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios del programa “Enlaces”, y que además cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE). Alianza que permite contar con mayor cantidad de computadores, en escuelas pequeñas con grandes necesidades, “Es muy importante porque somos un colegio pequeño, dentro de una población de Villarrica, y tenemos muchas necesidades en nuestros niños y como colegio, van a ser muy útiles”, señaló Belén Velásquez, Profesora del Colegio Pedro Aguirre cerda de Villarrica.

Cada uno de los equipos que se entrega, corresponde a tecnología que ha sido reacondicionada y que cuenta con todos lo necesario para un buen desempeño, esto con la finalidad de poder responder a las necesidades educativas de los estudiantes. “Cada niño va a tener su computador para trabajar. Tenemos una sala de enlaces, especialmente para trabajar, y la verdad los computadores que teníamos ya estaban en desuso, y estos 20 equipos nos vienen espectacular para nuestros niños y para mejorar los aprendizajes”, comentó la Directora de la escuela Catripulli de Carahue, Marisol Araneda.

Durante este año se espera entregar más de 1600 computadores a establecimientos de la región, anunciando las autoridades, una pronta entrega de equipos. “Lo que se busca es entregar una herramienta que permita mejorar y cumplir muchos sueños de las comunidades, pero esto no es lo primero, en septiembre vamos a entregar 996 nuevos computadores, así que estamos muy contentos”, añadió Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia.IMG_6828IMG_6833

Be the first to comment

Deja un comentario