Intendente definió como históricos los logros del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

IMG_9399Intendente Miguel Hernández, Seremis y dirigentes sociales de la región, se reunieron en el  salón Gastón Lobos Barrientos para ver y analizar la cuenta pública del gobierno de Presidenta Michelle Bachelet.

Posteriormente, se realizó un punto de prensa donde el Intendente comentó los logros históricos que ha realizado el gobierno  “sin lugar a dudas, que ha quedado demostrado a cabalidad el liderazgo de la Presidenta de la República y el sentido último de su gobierno. Un gobierno de profunda transformaciones que se reflejan en diversos ámbitos de la vida pública de nuestro país. Nuestra región tienen un aterrizaje que se sustenta desde mi punto de vista en dos cosas relevantes: Primero la tremenda  inversión  y gasto público que el gobierno ha realizado en la región, 1, 3 billones de pesos. Lo segundo, gracias a una gestión razonable y positiva el gobierno regional lleva un porcentaje del 80% de cumplimiento de las metas presidenciales”. También destacó la importancia que tiene para la región los anuncios que hizo la presidenta, relevando  la participación para territorios rezagados  del sector Costa Araucanía compuesto por cinco comunas: Carahue, Imperial, Toltel, Puerto Saavedra y Teodoro Schmidt  y, la noticia que  adelantó  la presidenta entorno a la Comisión Presidencial, relevando la participación, el reconocimiento y nueva formas de reparación a los pueblos indígenas,  incluyendo el reconocimiento constitucional  y la participación política indígena, proyecto de nueva constitución que se enviará  el segundo semestres, previa consulta indígena. El desarrollo productivo regional y territorial, donde se   presentará como proyecto de Ley para la región de La Araucanía. Finalmente,  la  ampliación del programa de reparación para todas las víctimas de la violencia en La Araucanía.

Por su parte, la empresaria mapuche María Rapiman de la comuna de Perquenco, puso énfasis del  discurso de la presidenta Bachelet  “como mapuche a mí me da que es la participación que tenemos hoy en día, que dice el reconocimiento constitucional y política de nuestro pueblo, en la cual podemos acceder y esto ya marca una señal de confianza. Nosotros como mapuches que tengamos derechos también a la política pública de este Estado porque también estamos considerados como pueblo”.

Diversas  autoridades y  dirigentes  encontraron relevantes e históricos los anuncios que realizó la Presidenta de la República, presentándose como una gran  oportunidad para el desarrollo y la paz en la región.IMG_9396

Be the first to comment

Deja un comentario