Inaugurarán el Centro de Mejoramiento Genético Catripulli de Hendrix Genetics Aquaculture en Curarrehue

imageLos máximos representantes de la compañía encabezarán inauguración del Centro de Mejoramiento Genético Catripulli (CMG Catripulli) de Hendrix Genetics Aquaculture, filial del holding holandés.

Con motivo de la inauguración del Centro de Mejoramiento Genético Catripulli (CMG Catripulli) de Hendrix Genetics Aquaculture, el CEO de esta compañía,  Antoon van den Berg, visitará Chile a fines de noviembre.

Uno de los máximos representantes del holding del Reino de los Países Bajos, junto al gerente general de Hendrix Genetics Aquaculture, Rodrigo Torrijo, encabezarán la ceremonia que se realizará el martes 21 de noviembre en Curarrehue, IX Región, y contará con la participación de autoridades de gobierno y representantes sectoriales.

Esta nueva planta reviste una gran importancia tanto para la zona y como el país, dado que producirá ovas ojo de Salmón Atlántico de la cepa Landcatch, en el marco de un programa de mejoramiento genético, que permitirá optimizar la competitividad de la industria salmonera, en factores como el crecimiento, resistencia a enfermedades (IPN, SRS) y parásitos (Caligus).

El centro fue cofinanciado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), a través de su Programa para Iniciativas de Fomento Integradas (IFI), e implicó una importante inversión, así como generación de empleos de calidad para la comuna de Curarrehue.

Hendrix Genetics es una compañía líder mundial en genética y cría de animales como pavos, aves tradicionales, cerdos y peces.

Be the first to comment

Deja un comentario