Implementan Educación pre básica en la Escuela Municipal Molco Alto

Molco (2)Con una significativa ceremonia fueron inauguradas las dependencias de la educación pre básica de la Escuela Municipal Molco Alto, actividad desarrollada en dependencias de este establecimiento rural y en la que los niños fueron los protagonistas.

“Le estamos dando continuidad a todo el ciclo educativo, ya que en Molco tenemos la sala cuna y jardín infantil “Sol del Futuro” y nos faltaba el tramo intermedio de la educación pre básica. Aquí tenemos que seguir trabajando, porque este establecimiento merece un mejoramiento, ya que tiene muy buenos indicadores de gestión y aprendizaje, motivos suficientes para luchar por el proyecto de reconstrucción”, enfatizó el Alcalde Pablo Astete.

Por su parte el Director del Departamento de Educación Municipal, Arnoldo Fuentes Muñoz, señaló: “Esto significa una continuidad de estudios, los niños después de salir de la pre básica, pueden iniciar su enseñanza en un sólo recinto escolar y para las familias tener a sus hijos en un mismo establecimiento es muy bueno”, comentó el directivo.

La creación de esta moderna infraestructura, que tuvo una inversión cercana a los 50 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Educación a través de la línea Fondos de de Infraestructura Educacional (FIE), viene a solucionar un problema no menor que antes tenían las familias del sector. Esta nueva infraestructura educacional está ubicada en el kilómetro 16 del camino a Molco, en una superficie de 120 metros cuadrados y alberga hoy a 17 niños y niñas.

“Para nosotros es fantástico, la comunidad de Molco ha crecido y somos muchos los papás que necesitábamos un lugar para escolarizar a nuestros hijos, había un vacio entre el jardín y el colegio, esto ha permitido que este problema desaparezca”, aseguró Karen Erdmann, apoderada del jardín de la Escuela Molco Alto.

Hay que destacar que en la comuna de Villarrica ha existido un significativo aumento de infraestructura para la educación pre escolar, hoy se ha triplicado la capacidad de atención a los infantes, lo que favorece a muchas familias, sobre todo de sectores rurales, ya que antes debían enviar desde muy pequeños a sus hijos hasta la ciudad, como explica la directora de la Escuela Municipal Molco Alto, Ruth Parra: “Es un gran paso, no había quien cubriera las necesidades de estudio de los niños menores, los papás los tenían que enviar muy pequeñitos a sus hijos hasta Villarrica”.

Con la inauguración de estas dependencias son en total 10 los establecimientos Educacionales Municipales que cuentan con enseñanza pre escolar, permitiendo a muchas familias contar con una educación de calidad, oportuna, integral, y equitativa para sus hijos.Molco (4)

Be the first to comment

Deja un comentario