Hospital de Villarrica amplía su servicio odontológico

OdocntoVillarrica_3 (1)El Hospital de Villarrica en convenio con la Universidad de la Frontera dio inicio al proceso de construcción de nueva infraestructura en el hospital lacustre.

La obra que tiene un plazo de 90 días para su ejecución y con una inversión de 30 millones de pesos fue financiada por la casa de estudios superiores aportando un 70% de los recursos, mientras que el Hospital de Villarrica complementara la inversión. Este nuevo edificio considera la construcción de tres nuevos box dentales con una superficie de 189 metros cuadrados.

Uno de los box estará asignado exclusivamente a 44 horas de ortodoncia, las cuales por limitación de infraestructura no se realizaban íntegramente en el hospital y debían realizarse apoyado por los consultorios de la zona lacustre.

La Dra. Priscila Lillo, jefa del Servicio Dental del Hospital de Villarrica, expresó que “en la zona lacustre esta especialidad registra la lista de espera más alta en especialidades odontológicas y donde en apenas seis meses de funcionamiento se ha podido avanzar en una reducción notable de las listas de espera”. Con esto el Hospital de Villarrica contara en el mediano plazo con 7 sillones dentales pudiendo ampliarse a 8, lo que en el caso de la especialidad permite atender a 125 pacientes semanales, reafirmando que el desafío para el 2018 es acabar con la espera de pacientes con necesidad de tratamiento de ortodoncia.

Finalmente el director del Hospital de Villarrica Dr. Juan Francisco Araneda, expreso su satisfacción por la concreción de este convenio establecido con la UFRO, en el cual las dos instituciones se benefician, la Universidad aumentando la cantidad de alumnos de odontología internos y por otro lado el financiar una importante obra de infraestructura del Hospital. “Es un gran avance que se focaliza en satisfacer la necesidad usuaria de los habitantes de nuestra zona, apuntando a potenciar la salud bucal como eje de las políticas de salud pública y prevención”.

Be the first to comment

Deja un comentario