“Gran Travesía 2017” cruzará lago Villarrica y río Toltén hasta el mar

IMG_6849Este jueves villarricenses recibirán a los navegantes en Embarcadero Municipal.

La cita es para los días 26, 27, 28 y 29 de octubre y en ella participarán voluntarios, amantes de la naturaleza y la aventura.

Una excursión de 4 días, desde la cordillera hasta la mar, denominada “La Gran Travesía 2017”, están organizando 3 expertos amantes del turismo aventura, con el apoyo de la Corporación de Defensa del río Toltén, Corptoltén.

Se trata de un producto turístico no convencional donde la fuerza del viento y la corriente de los ríos, serán las únicas fuentes de energía para cubrir los 165 kilómetros que separan a Pucón de Nueva Toltén y 230 metros de desnivel, donde los participantes deberán soportar 4 días de navegación y 3 noches de campamentos a orillas del río.

El recorrido desde Pucón hasta Caleta La Barra es muy exigente y se resume en el cruce del lago Villarrica en veleros desde Pucón hasta llegar al Embarcadero Municipal de Villarrica entre las 15:00 y las 17:00 horas, donde se espera la concurrencia masiva de la comunidad para alentar a los participantes.

Desde allí se da inicio a una bajada del río a remos (balsas, catarafts, kayaks de río), cruzando por las comunas de Freire y Pitrufquén hasta llegar a Nueva Toltén y desembocar en el océano Pacífico.

1 Comment

  1. Señores,
    nos resulta muy extraño que la noticia de este evento “Gran Travesía 2017” nos llegue por una publicación en el diario de hoy día, mostrando una fotografía del Campeonato Nacional de Vela Clase Pirata organizado por nuestro Club Náutico de Villarrica en Enero 2017, y sin embargo nada de este evento se avisa a nuestro Club, ninguna comunicación recibida, menos del Municipio de Villarrica, que muy bien nos conoce, siendo nuestro Club Náutico principal promotor de la navegación a vela en el lago desde hace mas de 40 años en forma ininterrumpida…………….muy difícil asi colaborar y apoyar este tipo de iniciativas, que parecen muy interesantes, pero al dejar fuera actores locales relevantes, pierden fuerza y poder de impacto!
    Atte.
    Rolf Koster G.
    Presidente
    Club Náutico de Villarrica

Deja un comentario