Gobernador Chancerel llama a la prevención en vacaciones de invierno

IMG_0099Accidentes como el ocurrido el pasado jueves que dejó a cinco personas fallecidas en la ruta Freire-Villarrica, es lo que se quiere evitar con la Campaña “Vacaciones de Invierno Seguras”.

El gobernador Ricardo Chancerel recorrió diversos puntos de la zona lacustre con la finalidad de hacer un llamado a la ciudadanía a que respete las normas del tránsito y proteja su seguridad y la de sus familias. “Con la llegada de las vacaciones de invierno son muchos los visitantes que llegan a nuestra región a disfrutar de nuestros hermosos paisajes”, señaló.

El circuito inició en el puente de acceso a Villarrica, donde en compañía de Carabineros se entregaron recomendaciones a los conductores.

“La recomendación es estar atento a las condiciones del tránsito, manejar a la defensiva, usar cinturón de seguridad, no olvidar que los pequeños menores de 11 años deben usar su silla especial y respetar los límites de velocidad”, puntualizó Chancerel.

En tanto, la capitán de Carabineros de Villarrica, Rita Vega señaló que “en forma permanente mantenemos servicios preventivos en el sector de Villarrica y en rutas cercanas. Nuestra finalidad es que los conductores y sus familias tengan un regreso feliz a sus casas”.

Durante la jornada, Chancerel visitó el Paso Fronterizo Mamuil Malal, para verificar el estado de la ruta debido a la llegada de las vacaciones de invierno y el aumento del flujo de turistas que se da en época estival.

“Sabemos que en estas fechas, tenemos mucha nieve en el sector cordillerano, por la tanto es obligatorio el uso de cadenas para los cruces fronterizos para resguardar la seguridad”, sentenció Chancerel.

Y por último, en un recorrido por el Parque Nacional Villarrica, el presidente de la Asociación Nacional de Guías de Montaña, Rodrigo Escobar, hizo un llamado a la prudencia, “hemos tenido dificultades por gente extraviada. Es importante que quienes vayan a subir a la montaña tome las precauciones, los cursos adecuados, planifique sus tiempos y que se registre en Conaf, y en Socorro Andino, porque en caso de cualquier problema, ya sabemos dónde empezar a buscar”.

El guía de Montaña, Rodrigo Escobar, agregó que “la recomendación es a quienes no tengan un manejo de montaña, puedan ir con guías. Aquí los esperamos en el Volcán Villarrica, el más activo de Sudamérica”. IMG_2862

Be the first to comment

Deja un comentario