Este martes comienza en Pucón Congreso Internacional Smart City

SMARTCITY-2Los días 7 Y 8 de Noviembre en el gran Hotel Pucón se realizará este importante congreso que convocará a expositores nacionales e internacionales  sobre soluciones sustentables e inteligentes.

Con el objetivo de comenzar su posicionamiento como ciudad inteligente, la comuna de Pucón, albergará este martes 7 y miércoles 8 de noviembre, el Congreso Internacional “Smart City Pucón 2017”, sobre soluciones "sustentables e inteligentes" para ciudades turísticas.

El evento, que en su segunda edición en Chile pretende consolidar el concepto de ciudad turística inteligente, se desarrollará en el Gran Hotel Pucón y en él tienen comprometida su asistencia distintos alcaldes, funcionarios de gobierno, concejales, directores, empresarios, profesionales y la academia, quienes debatirán sobre la infraestructura urbana para las ciudades turísticas y el potencial Smart City de los destinos, esto a través de conferencias, exposiciones de proyectos y debates sobre soluciones.

Al respecto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó que como municipio hace un par de meses que se encuentran trabajando para que en el corto plazo, Pucón entre al selecto grupo de ciudades inteligentes del Mundo, para lo cual ya tiene una nominación como potencial Smart City, luego que se le entregará este galardón en el mes de mayo en Curitiba, Brasil.

“Estamos conscientes que nos falta bastante para ser una Smart City, pero poco a poco vamos avanzando. Para nosotros es muy importante realizar este tipo de congresos acá en Pucón, ya que nos permite conocer las soluciones sustentables e inteligentes que necesitamos como comuna. Sin ir más lejos, aprovechando esta instancia, lanzaremos oficialmente nuestra App “CiudadSmart”, (conéctate al mundo), en la cual podrán encontrar en una completa y simple aplicación, diversas funcionalidades pensadas en mejorar la comunicación e interacción con la ciudadanía”.

Expositores

Durante los dos días de congreso, se expondrán charlas magistrales de importantes empresas, instituciones y autoridades sobre las Smart City, nacionales e internacionales. De Colombia expondrá Orlando Ruiz, sobre una ciudad Smart atractiva y sostenible,  empresa  Citelum. De Francia,  Philippe Le Poupon, sobre equipamiento urbano y sistemas inclusivos – empresa ETO. De Brasil,  expondrá  Leopoldo de Albuquerque, sobre escenario Smart City en América. Entre otros distinguidos conferencistas.

Para quienes estén interesados en participar de este congreso, pueden obtener más información en la páginawww.smartcitybusiness.cl.

Be the first to comment

Deja un comentario