Escuela Municipal Conquil de Villarrica realizó la inauguración del año escolar

DSC_9288Con una ceremonia en la Escuela Conquil de Villarrica, se realizó el lanzamiento del año escolar y la reinauguración del establecimiento que fue sometido a una profunda remodelación de sus dependencias, en la actividad participaron autoridades comunales, directores de establecimientos educacionales profesores, apoderados y alumnos del establecimiento.

Las obras que permitieron las mejoras del colegio tuvieron un monto de inversión de 215 millones de pesos, lo que permitió realizar el mejoramiento de sus salas de clases,los recursos fueron gestionados por la actual administración municipal ante el Ministerio de Educación, en la línea de Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública, en el marco de la Reforma Educacional y han permitido aumentar al doble la matrícula.

Esta escuela municipal rural está ubicada en el kilómetro 15 del camino que une a la ciudad de Villarrica con la localidad del Pirao, y forma parte de las 18 unidades educativas administradas por la Municipalidad. Junto con la reinauguración del establecimiento se inicio la atención a la educación pre básico, brindando así una concreta solución a muchas familias que viven en este importante sector rural de la comuna.

Hay que destacar que en esta unidad educativa más de un 90% de sus alumnos son integrantes de la etnia Mapuche, por otro lado existe un fiel compromiso de las comunidades del sector, quienes siempre están presentes aportando en el rescate de las tradiciones y valores propios de esta cultura ancestral.DSC_9365

Be the first to comment

Deja un comentario