Escritora nacional realiza donación de libros a la Biblioteca Municipal de Pucón

FOTO donación de libros biblioteca 3La autora Emilia Páez entregó dos textos de su autoría, además de varios ejemplares de su círculo literario en Santiago.

“A mí me interesan mucho las bibliotecas, porque si funcionan bien como me parece que funciona esta (Mariano Latorre), son un aporte extraordinario a la comunidad. Ayuda a la gente a acercarse a la literatura y también a nosotros nos sirve como medio de difusión para mostrar nuestro trabajo”.

Con estas palabras, la escritora capitalina Emilia Páez Salinas destacó la donación de libros a la Biblioteca Mariano Latorre de la Municipalidad de Pucón, donde el martes -en un agradable desayuno- comentó la importancia de la lectura, adelantándose a las festividades por el Día del Libro y Derecho de Autor (23 de abril).

“Leer un libro permite realizar todo un razonamiento, poner en actividad el cerebro de mejor manera que estar mirando un programa de televisión. Yo creo que es fundamental leer para ejercitar nuestro cerebro porque si nosotros lo dejamos inactivos se atrofia, igual como una mano si no la movemos. Además, le damos cabida a enfermedades mentales que nos acosan antes que se debiese, como el alzheimer por ejemplo”, indicó.

Páez donó dos textos de su autoría. Estos son: el poemario “Mendiga en la noche” y el conjunto de cuentos “A veces bebía anís”; además de varios ejemplares pertenecientes al Círculo Literario de Maipú -al cual pertenece- y al taller Callejón de Perros en la misma comuna.

La directora de la Biblioteca Mariano Latorre, Luz Marina Gayoso, comentó estar feliz con esta donación, debido a que cada vez hacen falta los libros. “Hay aumento de usuarios y cada día se solicitan más ejemplares. Y qué mejor que un grupo de literatos nos vengan hacer esta gran donación de libros. Para nosotros miles y miles de gracias. Pucón crece leyendo”.

El encuentro contó con la presencia de otros narradores nacionales como Óscar Mellado, Patricia Navarrete, María Montalva, Patricia Chacón, además de los Carabineros de la 9na Comisaria de Pucón, quienes durante años han apoyado a la Biblioteca Municipal en el fomento al lector a través de sus charlas preventivas para niños y jóvenes de la comuna.FOTO donación de libros biblioteca 2FOTO donación de libros biblioteca 4

Be the first to comment

Deja un comentario