Encuesta sitúa a Evópoli como el partido más transparente del país

IMG_8037Los candidatos al Congreso por la región de La Araucanía, Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, indicaron que estos resultados son muestra de su compromiso con la ciudadanía.

Como un reconocimiento “al trabajo bien hecho” calificó el fundador y candidato a Senador por La Araucanía, Felipe Kast, los resultados del reporte desarrollado por Chile Transparente, que situó a Evópoli como el partido más transparente del país, liderando el cumplimiento de la normativa exigida por la ley 20.915.

Kast expresó que “la nueva política requiere de acciones que incorporen deberes de transparencia y acceso a la información y como Evópoli asumimos esta responsabilidad, no solo cumpliendo con las exigencias legales, sino también promoviendo el empoderamiento de la ciudadanía”.

El informe “Estado de la transparencia activa de los partidos políticos” fue desarrollado por Chile Transparente a partir de los resultados arrojados por la plataforma Partidospublicos.cl de Ciudadano Inteligente, el cual exige a las colectividades actualizar trimestralmente información sobre composición orgánica, declaraciones de intereses y patrimonio, finanzas, entre otros ítems orientados a permitir que la misma ciudadanía pueda informarse y fiscalizar la acción de los partidos.

Los candidatos Evópoli a diputados por el distrito 23, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, tras los resultados, invitaron a los demás partidos a sumarse y aumentar sus indicadores en la línea de transparencia. “Queremos avanzar, lo hemos declarado, en una sociedad más justa, más evolucionada y compleja, y logros como este contribuyen a ese fin”, declaró Molina.

Sebastián Álvarez, en tanto, indicó que “estamos conscientes del hecho de que en el último período se ha instalado en el país un malestar transversal y extendido en relación a las instituciones y lo público. Una sociedad más educada y crítica promueven la justicia, la transparencia es sin duda un elemento clave para progresar”.

Cabe destacar que el informe detalló que a julio de 2017, 9 de los 14 partidos activos en la plataforma alcanzaron calificaciones sobre el 50%. En el caso de Evópoli este fue evaluado como el partido más transparente al alcanzar un 63% de cumplimiento, con 25 de los 40 objetivos propuestos logrados.

Be the first to comment

Deja un comentario