En Villarrica fueron entregados Fondos Concursables

DSC_0131 (1)En una ceremonia realizada en el salón auditórium de la I.Municipalidad de Villarrica, fueron entregados 63 fondos concursables a pequeños emprendedores de la comuna de Villarrica. La ceremonia fue presidida por el alcalde Pablo Astete, Víctor Alonqueo de la Fundación de Desarrollo Regional de la Araucanía (FUDEAR), los concejales Leticia Gallardo, Sergio Mora y Germán Vergara.

Uno de los ejes estratégicos que se ha trazado permanentemente la I. Municipalidad de Villarrica, es fomentar el fortalecimiento productivo, a través de diversos mecanismos de emprendimiento que van en directo beneficio de quienes sueñan y desean hacer realidad su negocio.

El alcalde Pablo Astete, señaló que “ustedes son el capital más importante que tiene la comuna es por ello que tenemos estos fondos que es parte del propósito y compromiso que tenemos con los vecinos, es el capital más importante que tenemos en la comuna, gente de esfuerzo que logra llevar adelante su sueño”, indicó.

En esta versión postularon 196 emprendimientos, adjudicándose 63 vecinos este fondo.

Para Paula Rodríguez, ganadora de unos de los 63 fondos versión 2017, señaló que “el apoyo que nos entrega el municipio junto al Centro de Negocios es muy enriquecedor para nosotros , un apoyo adicional siempre es muy bueno y positivo para nosotros como emprendedores”, dijo.

El monto para esta versión fueron $10.000.000.-y los fondos adjudicados fueron entre $100.000 a $250.000 en distintas áreas, como gastronomía, turismo, cuidado personal, limpieza, electricidad, entre otras.

Be the first to comment

Deja un comentario