En Pucón realizan clases de educación física con raquetas de nieve

raquetasUna hermosa y llamativa actividad realizaron los alumnos del sexto año de la escuela municipal Los Arrayanes de Pucón, a cargo del profesor de educación física, Miguel Aguilera, quienes realizaron un trekking por el sendero de los cráteres parásitos del Volcán Villarrica.

En la ocasión, el profesor Aguilera, comentó que la actividad se enmarca en el programa de la actividad física en torno a la naturaleza y en esta ocasión los alumnos conocieron lo que es caminar con raquetas por la nieve. “Estamos muy contentos con la actividad. En la jornada los alumnos realizaron un trekking en distintos terrenos rocosos con nieve, teniendo la oportunidad de aprender a caminar con raquetas, una experiencia única que les facilitó desplazarse por la nieve”.

La actividad se centró principalmente en hacer educación física en contacto con la naturaleza, en un ambiente distinto al que están acostumbrados los niños, que es en espacios cerrados como un gimnasio o en un patio techado. “ Es importante que los niños se conecten con el medio ambiente y comprendan la importancia de cuidarlo y protegerlo”, terminó diciendo el docente. raquetas4

Be the first to comment

Deja un comentario