En Escuela Municipal de Pucón: Niños felices con la primera sesión de Canoterapia

canoterapia2Estos talleres con perros adiestrados se realizarán durante todo el año para potenciar el trabajo con niños con capacidades diferentes y cognitivas de la Escuela El Claro (Opción 4)

Con las caras llenas de risa y muy contentos estaban la mañana de este martes los niños pertenecientes al anexo Escuela El Claro de Pucón (Ex Lago Azul), luego que recibieran la primera sesión de Canoterapia por parte del equipo de canes adiestrados de la unidad de Gendarmería de Villarrica.

Esta iniciativa impulsada por el Programa Senda Previene del Municipio de Pucón,  pretende fortalecer los factores protectores individuales, familiares o  grupales. Al respecto, Alejandra Sanzana, coordinadora comunal de este programa, manifestó que lo que se busca con la realización de estos talleres de canoterapia, es fomentar y estimular los procesos educativos y terapéuticos de manera complementaria.  “Estamos muy contentos porque los niños han recibido de muy buena manera a los perritos. Aquí el trabajo con ellos se realizará durante todo el año con sesiones de 1 hora y media cada 15 días. Además en estas sesiones se trabajará con todo un equipo multidisciplinario de Gendarmería y profesionales de la escuela El Claro como psicólogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales, entre otros”.

Para la psicóloga de la Escuela El Claro, Daniela Zerené, esta sesión inicial es muy importante porque es la primera vinculación que tienen los niños con el animal. “Bueno con este primer acercamiento es posible observar las reacciones de los niños al momento de interactuar con el perro. Por otra parte, nuestros  estudiantes presentan ciertas dificultades para expresar sus emociones y sentimientos, Por lo que en estas sesiones  se busca generar vínculos en los niños, que fortalezcan las distintas habilidades necesarias para su desarrollo personal, según la etapa evolutiva y  las necesidades de cada estudiante", terminó diciendo la profesional.canoterapia3

Be the first to comment

Deja un comentario