Embajadas Culturales del Liceo Politécnico Villarrica: Una gran contribución de los estudiantes técnicos profesionales a la comunidad

IMG_2681Durante el mes de agosto, la comunidad escolar del Liceo Municipal Politécnico de Villarrica, está realizando las Embajadas Culturales, actividad que se desarrolla por segundo año consecutivo y que considera una itinerancia por diferentes sectores de la comuna.

Se trata de una muestra estratégica en la que participan alumnos, profesores y apoderados. La idea es que los estudiantes transfieran a la comunidad información y parte de los conocimientos técnicos adquiridos en las diferentes especialidades y actividades del Liceo.

Según informó Jimena Tapia, Coordinadora Técnico Profesional de esta unidad educativa, las Embajadas Culturales tienen un triple objetivo: “Por un lado buscamos retribuir a la sociedad local, aportando con el trabajo especializado que nuestros estudiantes reciben como parte de su formación integral técnico profesional. Asimismo gracias a esta iniciativa, los jóvenes desarrollan habilidades sociales y comunicacionales y les permite reforzar competencias técnicas específicas de acuerdo a los conocimientos de cada especialidad”, explicó la docente.

Durante las visitas contempladas a diferentes escuelas rurales, urbanas y juntas de vecinos de Villarrica, se han considerado temas de mucha utilidad como: Legislación laboral; contratos de trabajo, información que aportarán los alumnos de Contabilidad. También está programada una clase magistral de preparación de torta de cochayuyo y degustación a los participantes, por parte de la especialidad de Gastronomía Mención Cocina. Además, alumnos de Atención de Párvulos, informarán sobre estimulación temprana por edades y áreas de desarrollo. Los temas de emprendimiento, serán desarrollados por los alumnos de Administración, mientras que los estudiantes de Conectividad y Redes, realizarán mantención de equipos computacionales. Finalmente, integrantes de la especialidad de Servicios de Hotelería, enseñará sobre montaje de mesas y protocolos para servir.

“Para nosotros es bastante positivo tener este tipo de encuentros, nos permite ver cuál es nuestro lugar dentro de la comunidad, autoevaluarnos y proyectarnos en el futuro, de cómo tenemos que estar preparados para enfrentar este mundo cada vez más globalizado”, puntualizó el Director (S) del Liceo Municipal Politécnico de Villarrica, Juan Francisco Veas.

Be the first to comment

Deja un comentario