Corredor Sur de Danza Contemporánea realizará segunda presentación en Villarrica

flyer panguipulliCon la obra “En Lugar de Nada”, El Corredor Sur de Danza Contemporánea realizará su segunda presentación en Villarrica, este sábado 13 de mayo a las 19:30 en el Centro Cultural Liquén.

Las presentaciones realizadas en Villarrica, y programas para los días 6, 13 y 27 de mayo, son parte del recorrido que comenzaron en enero del 2017 en la ciudad de Valdivia y que conforman el proyecto Corredor Sur de Danza Contemporánea ideado por el Centro Cultural Escénica En Movimiento (Concepción), que con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, buscan favorecer y descentralizar el acceso cultural de la comunidad en la zona centro sur de nuestro país, llevando a cuatro regiones (Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) las destacadas obras: DES-NUDO de la compañía Tierra Húmeda de Puerto Montt; En Lugar de Nada, del Ballet de Cámara de Valdivia; y Cuerpo Fronterizo, de Escénica en Movimiento de Concepción.

“Para Escénica en Movimiento este un proyecto que teníamos en mente hace ya un par de años y que gracias al fondo de intermediación podemos finalmente concretar. Creemos que es vital descentralizar el arte en nuestro país y una forma de hacerlo es generando estas instancias de colaboración entre las agrupaciones de todo Chile. Decidimos partir esta vez con nuestros compañeros del Sur, porque ya llevamos un tiempo realizando actividades en sintonía, pero sin duda Corredor Sur viene a fortalecer el vínculo, con miras de continuar por largo tiempo” Darwin Elso, Coordinador General.

Las tres obras seleccionadas tienen como características una fuerte manifestación de la identidad presente en ciudades de la periferia nacional, además de su conexión con el territorio y la autodefinición de los artistas de la danza. Lo anterior con una puesta en escena actual, con referentes contemporáneos y globalizado.

Las presentaciones programadas para Villarrica parieron el sábado 6 de mayo con la obra DES-NUDO, de la compañía Tierra Húmeda, en el Centro Cultural Liquén, continuando el sábado 13 con En Lugar de Nada, del Ballet de Cámara de Valdivia, y finalizando el sábado 27 de mayo con la presentación de Cuerpo Fronterizo, de Escenica en Modimiento. Todas las presentaciones se realizan a las 19:30 en el Centro Cultural Liquén y son gratis.

Más información en https://www.facebook.com/corredorsurdanzacontemporanea/

Be the first to comment

Deja un comentario