Con una inversión de 86 millones de pesos, Junaeb alista los Campamentos Recreativos y Escuelas Abiertas, verano 2018

IMG_7172Los Campamentos y Escuelas Abiertas se ejecutarán durante los meses de enero y febrero de 2018, alcanzando una cobertura de casi 2 mil escolares de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales focalizados.

Desde hoy, miércoles 29 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, Junaeb Araucanía estará recibiendo Proyectos para ejecutar Campamentos Recreativos Escolares y Escuelas Abiertas, verano 2018.

Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de los Campamentos Recreativos Escolares de Verano, es posibilitar el acceso a los escolares a participantes en un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano.

Al respecto la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez indicó que “Es de interés de nuestro Gobierno proporcionar a los estudiantes la posibilidad de contar con vacaciones distintas, es por ello que estamos llamando a entidades públicas o privadas sin fines de lucro, a presentar un proyecto para ejecutar en sus comunas, promoviendo para ellos los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia durante el período de vacaciones de verano 2018, a través de actividades recreativas y formativas en lugares atractivos y distintos para nuestros niños” puntualizó.

Los Campamentos Recreativos Escolares, verano 2018, se ejecutarán durante 5 a 7 días, durante los meses de enero y febrero de 2018, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza básica y media de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales vulnerables.

Los Campamentos Recreativos Escolares incluyen alimentación (PAE), seguridad, enfermería, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.

Para este 2018 Junaeb Araucanía tiene programado atender a 1.100 estudiantes en los Campamentos Recreativos escolares y cerca de 800 niños de 10 establecimientos de la región participaran de las Escuelas Abiertas lo que se traduce en una inversión superior a los 86 millones de pesos.

Para consultas y mayor información, los interesados pueden contactarse con la encargada del Programa al correo [email protected]

La fecha de cierre para la recepción de proyectos es el día miércoles 13 de diciembre de 2017, a las 13:30 horas y se deben entregar en la Dirección Regional de Junaeb, ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco.IMG_7389

Be the first to comment

Deja un comentario