Con música de cámara comienza la “VII Temporada de Conciertos Villarrica 2017”

02 Foto Trío Canto - Piano y ClarineteA partir de este viernes 21 de abril comenzará una nueva versión de la Temporada de Conciertos, que desde 2010 produce y organiza la agrupación cultural PROMUSICA Villarrica, y que cuenta con el importante apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

Al respecto, el presidente de la agrupación, músico, profesor y gestor cultural Fernando Oyarzún, señala que en esta ocasión nuevamente contaremos con una variedad de estilos musicales con la idea de llegar, por una parte, a diferentes públicos y compartir el trabajo de artistas chilenos consagrados y emergentes y, por otra, poner a disposición un lugar para la difusión de su trabajo artístico y acercarlo al público local, a la vez de afianzar este espacio como parte del circuito musical nacional”.

Los Artistas

“Este año la VII Temporada, inicia su programación con un concierto lírico a cargo del TRÍO CANTO, PIANO Y CLARINETE: Claudia Pereira (soprano), Kathya Galleguillos (clarinete) y Dafna Barenboim (piano), que presentará un repertorio de los compositores europeos Ralph Vaughan Williams y Franz Schubert y los latinoamericanos Arturo Márquez (México), Carlos Guastavino (Argentina) y del célebre compositor nacional Juan Orrego Salas. En junio, contaremos con la visita de la emergente banda puertomontina CAUDAL DE FUEGO que difunde su propuesta progresiva de rock/fusión “Argamasa”; en agosto el jazz expone sus novedosas armonías de la mano de los experimentados músicos que conforman CONTRACUARTETO; en septiembre la agrupación local CREARTE brindará sus composiciones enmarcadas en un timbre popular latinoamericano; octubre incluye a la reconocida agrupación de trova urbana SCHWENKE & NILO que realizará un “Concierto íntimo”; finalizando la “VII Temporada de Conciertos Villarrica 2017” en diciembre, podremos disfrutar el trabajo del virtuoso y laureado charanguista FREDDY TORREALBA que en formato de trío ofrece su espectáculo “Charango para todos los gustos”", señaló el gestor, a la vez que resaltó el apoyo que ha entregado el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a esta iniciativa; del mismo modo agradeció a los auspiciadores y colaboradores que han acompañado este camino, así como a los socios y amigos de PROMUSICA Villarrica y, por supuesto, al público que acompaña cada jornada de las Temporadas.

TRIO CANTO, PIANO Y CLARINETE

Las intérpretes Claudia Pereira (canto), Kathya Galleguillos (clarinete) y Dafna Barenboim (piano) son experimentadas instrumentistas que han participado en distintos conciertos con orquestas y formaciones de cámara a nivel nacional e internacional.

CLAUDIA PEREIRA – Soprano

Ha tenido un prolífico desarrollo artístico presentando un amplio repertorio, que abarca desde el Barroco al Contemporáneo. En el ámbito de la Ópera destacan sus roles en obras de Haendel, Mozart, Wagner, Rossini, Bizet, Puccini, Donizzetti, Strauss, entre otros grandes compositores; la mayoría realizados en las Temporadas de Ópera del Teatro Municipal de Santiago, como así también en producciones de "Buenos Aires Lírica", Argentina, destacando el Primer Lugar en el Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, Perú (1999), y la nominación como Mejor Figura de Ópera APES, año 2000.

Entre sus actividades musicales como solista figuran también numerosos recitales y galas en los más importantes escenarios nacionales, en compañía de destacados músicos y conjuntos de cámara connotados.

Actualmente se desempeña como profesora de la cátedra de Canto Lírico del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y como integrante de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

KATHYA GALLEGUILLOS – Clarinete

Se ha presentado como solista con diferentes orquestas como la Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, Orquesta Sinfónica de Copiapó, entre otras. El año 2013 realizó una gira de conciertos y Master Clases por Ecuador y Colombia. Profesora de la cátedra de clarinete de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde el año 2013 a la fecha.

DAFNA BARENBOIM – Piano

Ha ganado varios premios, incluyendo el primer premio en el concurso para piano Claudio Arrau en 1983, 1985 y 1989, el segundo premio en el mismo concurso en 1986; el segundo lugar en el concurso para cuatro manos Franz Schubert en 1997 y, en 1999 obtuvo un premio a la mejor interpretación para una pieza de canto y voz en el segundo concurso para la interpretación de música Latinoamericana y Española en Indiana University.

Durante su carrera ha dado múltiples recitales y conciertos como solista y en música de cámara en Chile, Estados Unidos y Nueva Zelandia. Se ha presentado como solista con diferentes Orquestas. Desde el 2005 es profesora de la Cátedra de piano del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

La invitación está hecha, entonces, para mañana viernes 21 de abril, a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de Villarrica (A. Prat n°880) a disfrutar de este especial concierto lírico. Adhesión $1.000

Be the first to comment

Deja un comentario