Comunidad de Pichares comprometida con el cuidado del medioambiente

FOTO pichares medioambiente 1Los vecinos se adjudicaron el proyecto “Mi basura es mi responsabilidad”, otorgado por el Municipio de Pucón a través de los Presupuestos Participativos 2017.

Una loable iniciativa impulsó la junta de vecinos de Pichares para cuidar su entorno y el medioambiente, donde adquirieron 22 contenedores de basura,gracias a la postulación de los Presupuesto Participativos 2017 que otorga la Municipalidad de Pucón. Estos permitirán mantener el ordenamiento y resguardo de los desechos domiciliarios hasta que sean retirados por el camión recolector de basura.

El proyecto denominado "Mi Basura es mi responsabilidad" tuvo un costo de 800 mil pesos, donde la presidenta de la JJ.VV Patricia Huilipan expresó sus agradecimientos al municipio lacustre, tanto por la iniciativa, las acciones de pavimentación de veredas (por el lado sur) y la instalación de iluminarias -las que han dado mayor seguridad en el sector-. "Estamos contentos porque en estos tres últimos años se han logrado avances significativos en Pichares", puntualizó la dirigente.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, destacó el trabajo de la junta de vecinos, quienes no escatimaron sus esfuerzos para tener un desarrollo relevante en su sector. "Hemos realizado varios avances con fondos regionales de inversión local (Fril) y con Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y, estamos contentos por haber logrado realizar estos desarrollos que van en directo beneficio a la comunidad”.FOTO pichares medioambiente 2

Be the first to comment

Deja un comentario