Centros educacionales de Villarrica participaron de la campaña “Atina un rato, súmate al buen trato”

DSC_0037En el marco de las actividades realizadas en el mes de la convivencia escolar más de 13 centros educacionales de la comuna de Villarrica participaron en el cierre de la campaña “Atina un rato, súmate al buen trato”, desarrollada en conjunto entre los programas OPD Cautín Cordillera, HPV, OMJ, SENDA previene y el programa PARE.

La actividad se desarrolla como parte de la Política Comunal de Infancia y Juventud, marco ordenador y orientador de todas las acciones que el municipio de Villarrica realiza en favor de los niños, niñas y adolescentes de la comuna y que promueven un bienestar integral. Entre sus actividades destaca la “Mesa comunal de convivencia escolar”, cuyo objetivo es promover acciones colaborativas y complementarias entre representantes de establecimientos educacionales y programas municipales vinculados a la población infanto – juvenil de la comuna, que apunten a favorecer estrategias orientadas a la sana convivencia en la comunidad escolar.

Es así como la mañana del miércoles se desarrolló el cierre de la campaña “¡Atina un rato, súmate al buen trato! Bailando por la convivencia escolar”, la cual se desarrolló con una “Caravana por la convivencia escolar”, donde los distintos establecimientos, municipales, particulares y particulares subvencionados recorrieron diversas calles de la comuna con carteles alusivos al fomento de la buena convivencia escolar.

“Nuestra política apunta a varias líneas estratégicas como educación, deporte, cultura, salud, entre otras. En lo relativo a la educación, estamos trabajando mediante la Mesa Comunal de Convivencia Escolar, donde hay un plan de trabajo estratégico establecido, que contempla actividades asociadas a la comunidad, promocionales, preventivas y de capacitación en temáticas como vulneración de derechos, consumo de alcohol y drogas, entre otros.”, señaló Francisca Muñoz, Coordinadora OPD Cautín Cordillera y Encargada de la Política Comunal de Infancia y Juventud.

Para finalizar la actividad, el alcalde de la comuna Pablo Astete, dirigió unas palabras de motivación a los alumnos, profesores y apoderados de la comuna y se presentó un show de BMX Free Style a cargo del deportista Herman Parra Krause, quien deleitó con sus piruetas a todos los asistentes. Además, la Oficina de la OMJ realizó un video con la coreografía de todos los alumnos bailando en la actividad, el que estará disponible en redes sociales para ser viralizado por todos los alumnos que en él aparecen.DSC_0138

Be the first to comment

Deja un comentario