Carabineros de Perquenco y Villarrica reúne a hijas con sus madres con las que no tenían contacto desde su nacimiento

IMG-20170803-WA0018Carabineros de la Prefectura de Cautín y de la Prefectura de Villarrica  en su rol de solidaridad social  reunieron a dos mujeres que buscaban a sus respectivas progenitoras con quienes no tenían contacto desde el nacimiento.

Carabineros del Retén Perquenco a cargo del Jefe de Retén,  Suboficial Juan Pardo Aguilar, conocieron la emocionante historia de la joven María José Pacheco de 31 años, quien llegó al destacamento  policial  buscando ayuda para encontrar a su madre a la cual nunca había visto.

A raíz de esto el Sargento 2do. Boris Muñoz Venegas quien recibió a la joven,  comenzó las diligencias teniendo como único antecedente que el nacimiento había sucedido en el Hospital Base de la comuna de Traiguén.  Tras realizar indagaciones el  Sargento 2do. Boris Muños dio con la ubicación de la progenitora, la Sra. Mercedes Barros quien vive en un sector rural de la comuna de Los Sauces.

La señora Mercedes  al escuchar a Carabineros que su hija la buscaba, no pudo contener las lágrimas relatándoles que  su hija había nacido  en un momento difícil de su vida y que tras el parto fue separada de su pequeña no teniendo más antecedentes de su paradero.  De acuerdo a lo contado por la mama de María José , cuando su vida comenzó a mejorar, inició de inmediato la búsqueda de su hija que en ese momento  ya habría tenido 6 años,  lamentablemente sin poder  encontrarla.

  De esta manera, llena de emoción, señaló sin dudar que estaba dispuesta  con todo el corazón de conocer a su hija.

El Jefe de Retén, el Suboficial Juan Pardo Aguilar  manifestó su alegría al poder concretar estas acciones “ uno trabaja por el bienestar de las personas, y al reunir a las familias y ver su felicidad nos sentimos recompensados”.

El reencuentro se concretó en dependencias del Retén Perquenco, María José y su madre se abrazaron, se emocionaron y agradecieron  a los Carabineros esta labor que les permitió conocerse y poder recuperar  el tiempo en que estuvieron separadas.

Villarrica

Mientras, el personal Uniformado de la 7ma. Comisaría Villarrica acogió la petición de una joven de 28 años  quien buscó a su madre, a la cual no conocía, debido a que tras el parto fue dada en adopción por circunstancias que afectaban a la familia.

Los Carabineros inciaron  la búsqueda ubicando a la madre en la misma comuna de Villarrica, que  para sorpresa de los Uniformados, vivía a una cuadra del domicilio de su hija , Yanett .

En ambos casos la felicidad fue el centro de los reencuentros concretados a través de la acción desinteresada de Carabineros de Chile, que  lleva plasmado en su ser la vocación de servicio.IMG-20170803-WA0017

Be the first to comment

Deja un comentario