Carabineros brinda seguridad a más de 128 mil asistentes en 265 eventos de Fiestas Patrias en La Araucanía

resguardo ramadas2Personal uniformado como de civil, además de Fuerzas Especiales y la Sección Aérea, vigilaran cada rincón de la región para unas Fiestas Patrias seguras.

De acuerdo a los análisis de Carabineros, durante estas Fiestas Patrias en La Araucanía se desarrollarán 265 eventos, con una cantidad de asistentes proyectada en 128 mil personas, a las cuales, el personal tanto uniformado como de civil, además de Fuerzas Especiales y la Sección Aérea de Carabineros de Chile, resguardarán para que disfruten de un Dieciocho seguro.

Según el estudio del Departamento de Operaciones de Carabineros, en La Araucanía el personal marcará su presencia tanto en materia preventiva como de seguridad en 152 fondas y/o ramadas; 70 desfiles; 9 rodeos; 27 fiestas costumbristas; y 7 eventos masivos; a los que asistirán un total de 128.010 personas.

“Estamos monitoreando toda la situación regional. Tenemos más de 151 puntos de control para evitar que se produzcan accidentes, no queremos tener fallecidos, y a la comunidad, queremos decir que tengan la tranquilidad de que más de 2 mil Carabineros van a estar a contar de este viernes desplegados por toda la Región tanto en rutas como en los eventos que están programados”, comentó el General Christian Franzani Cifuentes, Jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros.

También, una labor importante desarrollarán los servicios especializados de Carabineros OS-7, SEBV, OS-9, la SIAT y la Tenencia de Familia e Infancia, en el resguardo de la ciudadanía.

Asimismo, la Zona Araucanía Control Orden Público, tendrá a todo su personal desplegado para brindar seguridad a la población, tal como lo comentó el Jefe de esa Alta Repartición, General Eric Gajardo Vistoso.

"La Zona Araucanía Control Orden Público desplegará todos sus servicios especializados como personal de Fuerzas Especiales, Gope y la Sección Aérea para resguardar los más de 260 eventos de Fiestas Patrias que se registran en La Araucanía en este fin de semana largo, para que la comunidad disfrute unas Fiestas Patrias seguras. Y el mensaje a la población es ese, que disfruten en familia, evitando los excesos y con conductas responsables", enfatizó el General Eric Gajardo.

Carabineros destacó la preparación profesional de su personal para la prevención y el control del orden público en eventos masivos y además, invitó a la ciudadanía a denunciar situaciones sospechosas para que todos sean protagonistas en la seguridad durante estas Fiestas Patrias.resguardo ramadas

Be the first to comment

Deja un comentario